Qué es lo que más temes en la vida?
Para muchos, la lista incluiría la muerte de un miembro de la familia, o aun su propia muerte. Y, aunque la respuesta es comprensible, mira cuán centrada esta en lo físico.
¿Es eso lo que más tememos, la pérdida de la vida en la Tierra, aunque no dura mucho tiempo?
Te has vuelto a pensar en la perdida de la vida Eterna?
La esperanza bíblica no es optimismo es una realidad!!!!!!!!
De hecho, las personas más esperanzadas de la Biblia a menudo tenían muy pocas razones para creer que las cosas mejorarían pronto.
Pero la esperanza bíblica no se basa en las circunstancias, sino en el carácter inmutable de Dios.
Dios creó a los seres humanos para que disfrutaran la eternidad en una relación de amor con él y con su Creación.
Pero, la misteriosa aparición del pecado dentro de los atrios celestiales y la posterior caída de Adán y de Eva (Gén. 3:1-19; Rom. 5:12) distorsionaron esta relación. Trágicamente, la muerte envolvió no solo a la raza humana sino también toda vida existente.
Biblia trata el tema del gran conflicto entre el bien y el mal desde la perspectiva de dos grandes temas. Uno es el origen y la persistencia del pecado y la muerte; el otro tema es la obra duradera de Dios para resolver estos problemas y hacer que el mundo vuelva a su condición perfecta original.
También se hace especial hincapié en la naturaleza mortal de los seres humanos y en que la resurrección es lo que conduce a la inmortalidad.En verdad, no debemos temer la muerte porque Cristo murió por nosotros y venció el poder de la muerte. De hecho, se nos asegura que él tiene «las llaves de la muerte y de la tumba» (Apoc. 1:18,